17 enero 2007

SER MADRINA!

















En mi opinión, ser la MADRINA es un privilegio, un honor, un trofeo, y una RESPONSABILIDAD

Cual RESPONSABILIDAD? La de corresponder a mi amigo (a) su muestra de afecto, sin decepcionarle… se tiene la responsabilidad de sembrar cariño en el pequeño, para que cuando me diga MADRINA, lo haga con orgullo, seguro de que me une a él algo especial y convencido de que lo quiero muchísimo… además siento la responsabilidad de enseñarle que mis manifestaciones serán de AMOR y no materiales…

Pienso que cuando un amigo (a) decide que tu eres la persona indicada para bautizar a su pequeño, es porque hay suficiente confianza, aprecio y deseos de estrechar lazos de amistad, con los que ya no solo serán AMIGOS sino COMPADRES

Ahora bien, que significa para mi ser COMPADRES? Brindar apoyo incondicional cuando sea necesario, siempre respetando los espacios… es decir: presente, en cada momento importante de ellos y del ahijado… es demostrarles con hechos y no con regalos que su hijo es apreciado… Generalmente se tiene más amistad con unos de los padres, quien sugiere el padrino o madrina, en este caso para mi es muy importante la opinión y la relación con el otro, cuando alguno no esta conforme con la elección…se vislumbran problemas… así que lo mejor es asegurarme que ambos me quieren como madrinita…

Y los MIOS? Con mi padrino no tengo contacto, supongo y espero que este vivo… Con mi madrina tengo un sentimiento especial, su cariño y energía de sus palabras… las ganas con las que dice: dios te bendiga! Es suficiente, no hay nada material que agradecer, pero si su afecto, su contacto y su bendición… No me importa si mis padrinos han estado presentes o no…más me importa como soy yo en el lugar de MADRINA. No hay un código de ética del padrino, así que, no hay reglas ni normas que seguir…solo hay que alimentar el amor de un amigo manifestado en un hijo…

Por 4ta vez fui premiada con este galardón… por mi amiga LINA… con quien comparto una profunda amistad desde la escuela, de esas grandes, puras y sinceras… donde todo es transparente, de esas en las que sin ser compinches, con vernos a los ojos basta para leernos el pensamiento…

… el sábado 13 de este mes nació MARIO ANTONIO, hermoso bebé de 3.450kg y 50cm… un angelito bello… un gordito lindo… y lo mejor de todo será mi AHIJADO… me lleno la boca diciéndolo, porque estoy realmente feliz, contenta y orgullosa… y como siempre lo comparto con ustedes…



Hay quienes no les gusta ser padrino o madrina… y hay a quienes les gusta tener muchos ahijados…de que lado estas tu? Cuantos tienes? Como eres con ellos? Y como son tus compadres con tus hijos?

33 comentarios:

Ricky del Norte dijo...

De acuerdo contigo Bexza, ser madrino o padrino es realmente un honor, privilegio que no todos pueden tener y al mismo tiempo es una gran responsabilidad tambien, muy buena la foto!!!, te vez muy bien como madrina..., Un gran saludo.

Bexza dijo...

Ricky te ganaste un premio por ser el primero en comentar... te bautizo o te confirmo? jajaja

jose luis dijo...

Mario Antonio tiene la gran fortuna de contar con una Madrina muy especial. Felicidades por ello, bebé. En cuanto a la "Hada Madrina", felicidades por amadrinar ese precioso trocito de magia. Besos a ambos y felicidades a los papis

La bochinchera dijo...

hay bexza m alegro mucho!! por ti!! eso d ser madrina debe ser una experiencia unica!!! muchos saludos, besos y abrazotes!!

khayo dijo...

bueno verdad qi corazon eso es tremenda bendicion .. que dios los bendiga a ti y a al ahijado c tqm...

estamos en contacto portate bien, yo aun no soy padrino pero de nadie jejeje

Guayoyo dijo...

no he tenido el privilegio de ser nombrada madrina.....
que belo este post.
te felicito

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
CHOCOLATITO dijo...

Comparto tu idea, de que ser padrino va mas alla de serlo solo de nombre, existe un compromiso hacia el ahijado, vamos, es como un hijo propio, pero con la diferencia de que es tu mejor amigo, quien te escogio para que fueras como su padre.

Aun no tengo ningun ahijado,pero me encantaria tenerlo.

Te dejo muchos besos, abrazos y chocolatitos tambien.

Bexza dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
nairo dijo...

Que hermoso y privilegiado ser Madrina.

Gracias por tu visita, maravilloso comentario, mi princesa también está en 3º Grado, y que honor para mi ver algun diá a mis alumnos de Toga y Birrete.

Besos desde el salon.

Pansy dijo...

ajaaaa
Yo tengo tres ahijados de bautizo y otros tantos que los vestia o los llevaba a la puerta de la iglesia y en la familia dicen que uno es madrina por eso ...
solo tengo contacto con uno de ellos porque los otros dos estan lejos. mientras los tuve cerca trate de ser una buena madrina ...
Sabes?
te admiro esa capacidad de entrega y devocion que tienes con tus amigas... ellas son afortunadas de contar con una amiga asi...

Saludos!

Lycette Scott dijo...

QUERIDA AMIGA, PASO A CONOCER Y ME ENCUENTRO CON ESTE POST, CREO QUE POCAS COSAS REFLEJAN TANTO AMOR Y CONFIANZA COMO EL APADRINAMIENTO DE UN NIÑO, CUANDO LOS PADRES DEPOSITAN ESO EN OTRA PERSONA ES PORQUE HAY UN GRAN AFECTO DE POR MEDIO.
SALUDOS

Tmac dijo...

Hola bexza,saludos desde Republica Dominicana, gracias por la visita a mi blog... se ve que eres buena madrina ya que haz sido premiada por 4ta vez, felicidades mil, espero que cumplas al pie de la letra con tu responsabilidad y que en un futuro no muy lejano, tus ahijados sepan premiarte.

Anónimo dijo...

HOLA SOY DOLAWY...felicidades por este gran nacimiento...espero y este bebe nos llene de mucha dicha y felicidad a todos...yo por mi parte le pido a dios q me de y les de a todos sus familiares amigos u otros la oportunidad de verlo crecer y ser todo un hombresito...felicidades a mi madrina esa mami tan bella q dios le dio y la cual espero q cuide y valore y haga muy orgullosa en un futuro siendo un hombre de bien y responsable y como no solo hay mami sino tambien un papi espero q este le sirva como un gran modelo a seguir y dios le de la sabiduria para entenderlo y ayudarlo en esos momentos en q mas lo necesite...bueno Mario Antonio TE DECEO LO MEJOR DEL MUNDOOOO....T.Q.M...

Atentamente: Dolawy .Y. Gascue C y flia.....

¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

Nelson dijo...

Que bello, y que noble...

Nada mas bonito que llegando a la edad adulta aun te encuentras con aquellos lazos inquebrantables de familiaridad y bondad como lo lo son los padrinos.

Yo mantengo mi conexión con mi padrino, a quien veo, aprecio y respeto tal y como si este fuera mi padre.

Dios te bendiga Madrina...

Nelson

Héctor Ojeda dijo...

Yo tengo tres ahijados y son para mí los hijos que aún no he tenido, muy comprometido con ellos, los veo bien seguido. Un beso bella bexza, el otro día vi un programa en la televisión local sobre tu bello país y me encantó. Un gran abrazo amiga.

jose luis dijo...

POR CIERTO, HE DICHO QUE LA MADRINA ESTA MUY BELLA?? JEJEJEJE

.::mila::. dijo...

pero q bebe tan bonitooooooooo!!! felicidades!!!! y q Dios bendiga albebe,y lede asus padresy a padrinos la sabiduriapara formarlo

un abrazo

Yosef Un Clandestino dijo...

Mi llama de la tramutacion, por que me abandonas tanto tiempo?...
Si sabes q me haces mucha falta tu calor? y tus mimos?....
Anda vamos volvamos al camino q tengo mas sueños para contarte...

Anónimo dijo...

Esto es material para mi propio Blog, jeje.
Les advierto que es un poquitiiiico largo.Soy madrina desde los 13 añitos ami. Son 9 de bautizo y 4 de confirmacion

Ahijados de bautizo:
Mi primera ahijada es Carmen Teresa, hija de la nana que nos cuido a mi hermano y a mi. Luego vino Francisco Emilio, el cuarto hijo de mi tia Rosa y mi Tio Tame. En ambos casos fue todo una experiencia. A esa edad el sentido real de una madrina apenas se estaba gestando.
Llego el turno de Pipio (Hernan). Hijo de mi prima segunda Angelina y su esposo German. Aseguro que mi responsabilidad de madrina no tiene nada que ver con el apodo. Cuando el llego a mi habian 8 años de formacion, jeje.
Mi querida Yvanna Alejandra considero que es la primera en ser disfrutada por mi como debe ser. Tenia conciencia madrinera. Ya tiene 16. (Un blog para su nacimiento)
Estan luego Rosbert Jose y Raiza Daniela. Con estos ahijados he luchado a brazo partido para no dejarme cambiar el verdadedo sentido del compadrazgo (Otro Blog).
Mi sobrino politico Luis Enrique Esta bola hermosa de carne fue bautizado chirriquitico, para ese entonces era el mas "bueno" de los sobri y tenia palanca porque era mi ahijado, jeje. En serio, la mirada mas BELLA a solo horas de nacido. Fue un Ahhhhhh, general.
Y por ahora los ultimos de bautizo. Otro guapo caballero: Luis Jose (10años) (hijo de mi primahermana Francis) y otro intenso inteligente jovencito Jose David (7 Añitos) (Mi prima hermana y ahijada Emilros)

Con estos 9 compromisos he vivido TODAS las posibles combinaciones de Compadres que puedas imaginar. TODAS enriquecedoras.

Y el master, los ahijados de confirmacion, LOS QUE SE SELECCIONAN POR SU PROPIA CUENTA, todo un HOOOOOOONOOOOOOOR.
MI estreno, Jerry Nelson. Era compañero de clases de mi hermano. En este caso no estaba su abuela (Su primera opcion), volteo y me agarro, jeje
Mi queridisima Emilros, mi negra linda, mi prima consentida... Cante su ave maria y remato como comadre tambien, prque le bautizo a su unico hijo. Todo un gusto¡
Angelica Maria es hija de mi tio Silvino. Con ella no he tenido mucho contacto (Que pena)
Y mi ultima y por eso no menos consentida, mi sobri politica Clarimar Nazareth. Si me lo hubiesen dicho cuando la conoci, no podria creerlo... Gracias bella. Eres increible.

Voy saliendo a llamarlos a todos, los que estan en el pais y los que no.
Gracias Bexza, me has recordado lo afortunada que soy (Ellos tambien, por tenerme, jeje)

PD: No te dormiste con el cuento, verdad?

Anónimo dijo...

Este, jeje... Soy oda. El comentario anterior es mio. Se complica firmar luego que escribes tanto, jaja
Besos ami.

Ricky del Norte dijo...

Bendición Madrina, solo pasabá para saludarte. Hasta la proxima!!!

La Gata que Ladra dijo...

Bexza!

Aquí estoy. Leí los secretos del Amor Abundante, definitivamente muy acertados. Creo que en ese aspecto soy muy bendecida todos los días!

Y en cuanto a este post. Me parece admirable la seriedad con que te tomas el papel de Madrina. Parece que hoy en día la gente no le para mucho a la responsabilidad y el honor que implica. Mis compadres y yo, por mi hijo mayor, mantenemos contacto porque uno es mi hermano y la otra es una Tía. Y en el caso del segundo, sus padrinos son mis cuñados. Estamos siempre cerca principalmente por eso. Pienso que cuando quien te otorga esa responsabilidad es un amigo, el compromiso es mucho mayor.

Ahora bien, con mis padrinos, los de Bautizo, siempre han estado conmigo. Han sido como unos ángeles que han cumplido su responsabilidad a cabalidad y a quienes quiero mucho. Los "de agua", como dicen en mi tierra, una está en Holanda (hace años no la veo) y el otro, imagino que está bien pero hace más años aún que no sé de él!

Te felicito! Yo tengo, hasta ahora, una ahijada (que adoro porque es igualiiiiiiiiita a mí) y en Junio, Dios Mediante, tendré otra :)

Es en verdad un honor...

Besos que ladran!

PDT: Te agregué a mis links.

Sandra dijo...

Que lindos sentimientos tienes, sé que hay muchas bendiciones para ti de aqui en adelante con ese nuevo ser que le has permitido entrar a tu vida.

Naky Soto dijo...

¡Que hermoso privilegio! El resto de los familiares consanguineos, tienen su rol por definición, por eso apadrinar es una muestra maravillosa de afecto entre amigas, pero también una responsabilidad bellísima la de acompañar, no sólo con regalos o llamadas a esos pequeños, sino a sus padres, que son al fin y al cabo, los que más respaldo necesitan en adelante.

¡Bravo Bexza!

Un abrazo,

Javier dijo...

Hola Bexsa, como estas?, espero que bien.
Yo no soy pasdrino pero si soy tio.
tengo 3 sobrinos, los he cuidado desde bebes y estoy muy orgulloo9so de ellos.
Los niños te dan un amor especial. saludos :)

k-ro dijo...

Hola.. gracias por visitarme!!!!
Yo tropecé con tu pagina y la encontré muy bonita.. =)
Y sobre tus escritos... bueno... Sigue escribiendo con el corazón... su tinta es la mejor.... ;)
Besitos.. y nos estamos visitando…
Ah!!!!!!!!!!; y por supuesto… te agregaré a mi lista de blogs =)
Chaus!!!!!!!!

Cleo dijo...

El que ser escogida como madrina es todo un privilegio...
Saludos y Gracias por la visita...

Wari dijo...

Hola Bexza!!
Vine a dejarte mi saludito después de una buena perdida!! jejejejeje
Felicidades por tu nuevo ahijado, yo tengo tres y sencillamente es un privilegio que no se debe rechazar y mucho menos abandonar.
Un abrazote!

tony brochado dijo...

Hola!!!

Estoy seguro q` no hay una madrina más bella q` tú en toda Venezuela!!!

Te kiero mucho, gracias x visitarme.

En verano siempre ando lleno de laburos en el agua.

Te abrazo con el más fuerte abrazo de agua

Tony

XtremeVJ dijo...

Yo considero que es un honor que hasta ahora nadie me ha concedido. Una vez, eligiendo a quien darle ese honor para bautizar a mi hija mayor pensé en quien fue considerado por mi un buen amigo. El día que se lo propuse esperando que la idea le emocionaría más bien me vio con suspicacia y sospecha. Fue decepcionante, pues aunque aceptó creo que pensó que el gesto tenía algún interés cuando era todo lo contrario. Pasaron los meses y jamás tocó el tema y un año después tuve que escoger otro padrino sin que existiese una disculpa. Que bueno que existen personas como tú que ven el verdadero significado de ser padrino o madrina.

Evelyn dijo...

Gracias Bexza por pasar por mi cuaderno y dejar tan acertadas anotaciones.
Esto de ser madrina me tiene muy emocionada... es un sentimiento tan díficil de describir ¿verdad? También estoy asustada por la responsabilidad pero allá voy :D

da_one_and_only_chabeli dijo...

quiero saber si me puedes ayudar? Cuales son las oranciones de la madrina de agua favor de comunicar a mi email mlopezcsh@yahoo.com Se lo voy agradecer muchos y gracias por compatir tu talento. Dios te bendiga