11 enero 2007

LOS DIEZ SECRETOS DEL AMOR ABUNDANTE

No es que yo lea muchisimo, pero este tipo de libros me encantan, son reflexiones que nos enseñan a ser felices, a valorar nuestro entorno, a entender a nuestro ser interior, y en fin nos hacen crecer de forma personal, mental y espiritual.

Adam J Jackson es el autor del libro “LOS 10 SECRETOS DEL AMOR ABUNDANTE”, lo leí el año pasado (no hace tanto verdad) y me gusto mucho, por eso les quiero comentar sobre el…

EL INVITADO DE BODA:
Un chico tímido, tranquilo, incrédulo ante la existencia del amor, se encontraba en una celebración muy lujosa, alegre y donde no faltaba ningún detalle. Mientras otros disfrutaban riendo, bailando y cantando, él solo contemplaba aburrido a su alrededor convencido de que tal felicidad no es cierta.

EL ENCUENTRO:
“¿Estas solo?” le pregunto un anciano oriental…luego de sentarse con él, comenta…”una boda maravillosa, verdad?” a lo que el joven contesta…”Sí, supongo. Si te van este tipo de cosas…” completando…”la verdad es que hoy día no es más que una farsa”… era obvio q se trataba de una opinión resentida…
Allí se inicio una profunda conversación entre ambos donde el anciano daba lecciones con cada palabra a aquel ser vacío, compartieron experiencias, respondió preguntas, le dio razones…se torno muy interesante la cosa, hasta dijo que existen muchas leyes científicas, “pero existen otras que se refieren a la naturaleza humana, a la salud, a la felicidad… y existen unas leyes que rigen el amor.”…”Si sigues los SECRETOS DEL AMOR ABUNDANTE encontrarás ese sentido o significado que transformara tu mundo, tu vida.”
A las preguntas del joven, el anciano solo respondió entregándole un papel con diez nombres y números de teléfonos…cuando el chico levanto la mirada para preguntar que era eso, el anciano había desaparecido…el joven lo busco arduamente por todo el salón, entre invitados, anfitriones y empleados del sitio, dadas las características orientales del anciano, resultaba muy fácil describirlo, pero era inútil, nadie lo había visto, nadie lo conocía… el anciano chino se esfumo…

LOS SECRETOS:
El joven, quedo intrigado, se preguntaba…”Quien era ese hombre? ¿De donde había salido? ¿Y qué eran LOS SECRETOS DEL AMOR ABUNDANTE de los que había hablado?...pues, empezó a llamar a las 10 personas que se encontraban en la lista que le dio el anciano, lo cual para alguien tan tímido, resultaba un poco incomodo, al fin de cuentas, eran desconocidos… pero cual fue su sorpresa cuando “todos parecían saber exactamente a lo que se refería el joven y todos sin excepción parecían encantados de recibir su llamada”…

Así comienza el recorrido de este incrédulo, fue conociendo una a una las personas de la lista, cada una de estas personas eran realmente especiales, con experiencias maravillosas, seres grandes de espíritu, hombres y mujeres con una calidad humana única. Cada uno fue contándole al joven como conoció al anciano oriental, en todos los casos fue similar…apareció y desapareció dejando la lista con los 10 nombres y teléfonos… narraron como eran antes de saber y practicar los 10 secretos, todos sabían perfectamente lo que tenían que explicarle al muchacho… cada uno le hablo del secreto que más le afecto en ese momento, de acuerdo a su condición y situación… cada uno tenia la capacidad de hablar por su propia experiencia… cada personaje conocía todos los secretos, los 10, pero era especialista en explicarle al chico el secreto que le impacto y que había cambiado su vida…

1.- EL PODER DEL PENSAMIENTO:
* Somos lo que pensamos, nuestros pensamientos moldean nuestra vida, si pensamos en positivo somos amables, felices, alegres... si pensamos en negativos, somos obstinados, rabiosos.
* Los pensamientos amorosos crean experiencia y relaciones amorosas.
* Si quieres amar a alguien debes considerar sus necesidades.
* Las afirmaciones positivas pueden cambiar nuestros pensamientos sobre nosotros y sobre los demás.

2.- EL PODER DEL RESPETO:
* No puedes amar a andie si no le respetas.
* Al primero que debes respetar es a ti mismo.
* Contesta: ¿Qué respeto en mí? ¿Qué valoro en mi?
* Y: ¿Qué respeto en los demás? ¿Qué valoro en otros?

3.- EL PODER DE LA ENTREGA:
* Si deseas recibir amor, solo debes darlo, mientras más des, más recibirás.
* Realiza actos de bondad al azar, es decir, se generoso aunque no conozcas la persona.
* Comprometerte es pensar más en lo que puedes dar, que en lo quieres recibir.

4.- EL PODER DE LA AMISTAD:
* El amor es una semilla que crece en el terreno de la amistad.
* La amistad es la base del amor verdadero, a quien amas debes considerar tu mejor amigo.
* Para amar de verdad, primero debemos ser amigos verdaderos.

5.- EL PODER DEL CONTACTO FÍSICO:
* Tu corazón se abre, cuando tus brazos lo hacen.
* Al tocarnos, rompemos barreras y creamos vínculos.
* El contacto físico nos hace más receptivos al amor, cuando nos tocamos, nos disponemos a recibir y dar amor.
* Un abrazo sincero y puro es el amor materializado, y el se puede transmitir lo que una palabra no puede.

6.- EL PODER DEL DESPRENDIMIENTO:
* Todos necesitamos nuestro espacio.
* Deja ir el pasado, con sus heridas y dolencias.
* Deja atrás tus miedos, prejuicios, ego y condiciones.
* Que el pasado no tenga poder sobre ti, comienza una nueva vida, limpia y abierta, dispuesta a dar y recibir.

7.- EL PODER DE LA COMUNICACIÓN:
* Deja que tus labios pronuncien las palabras mágicas: Te Quiero, Te Amo, Te Necesito…y todas las que tu corazon emita.
* Halaga a las personas de tu entorno, un piropo nunca cae mal.
* Despídete con cariño, no sabes si volverás a ver a esa persona.

8.- EL PODER DEL COMPROMISO:
* Si deseas amor, debes comprometerte con acciones y pensamientos a lograrlo.
* Si el compromiso es verdadero, no se piensa en abandonarlo.
* Las relaciones sólidas y débiles se distinguen por el compromiso.

9.- EL PODER DE LA PASIÓN:
* La pasión se puede reavivar recreando vivencias pasadas donde la sentiste.
* La espontaneidad y las sorpresas crean pasión.
* Necesitamos vivir cada día con pasión y sentir la pasión en lo que hacemos.

10.- EL PODER DE LA CONFIANZA:
* Si no confías no puedes amar.
* Lleva las relaciones sin pensar en que algún día se terminaran.
* La desconfianza ahoga, atrapa, y agota... mata el amor.
Una vez que el joven visito a las diez personas de la lista, no estaba aun muy convencido de que le diera resultado todo lo que le explicaron estas bellisimas personas, para quienes los secretos habían sido una receta, una solución en sus vidas, la formula mágica de su felicidad…

Sin embargo... puso en práctica “LOS 10 SECRETOS DEL AMOR ABUNDANTE”, y poco a poco empezó a notar los cambios importantes que se daban en su vida…sus familiares y amigos lo notaban y hasta se sorprendían… El joven incrédulo del amor, se convirtió en una persona alegre, positiva, amigable, capas de abrazar, halagar, decir un “te quiero”, miraba a los ojos, se preocupaba por los demás, recordaba los cumpleaños, llamaba a sus amigos para saber de ellos, además practicaba actos de bondad disfrutando de la sonrisa de quienes le rodeaban… pensaron que había cambiado de religión o que estaba consumiendo alguna droga… él hablaba del anciano y unos no le creían, otros ponían en practica los secretos y también les dio resultado.

Un día ocurrió lo que nunca espero…recibió la llamada de una chica que le hablo del anciano… en ese momento se dio cuanta de que ahora el formaba parte de la lista de los diez que el chino le entrego a la muchacha… ¿que tal? Ahora él estaba en la lista para hablarle a ella de los secretos… al encontrarse… fue impresionante su capacidad para saber que estaba frente a él EL AMOR ABUNDANTE… nunca más había visto al anciano oriental…pero al encontrarse en el centro de la pista, bailando el día de su boda con aquella chica, en una vuelta…entre los invitados aunque algo distante…estaba allí… si! era el Sr. Chino que le sonreía dulcemente…

Amigos, les recomiendo ampliamente este libro, de verdad que es muy bueno, sencillo y enriquecedor… las redacciones de cada persona que visito el joven son espectaculares, cada uno explico apasionadamente su aprendizaje, experiencia y los cambios notables de su vida…

¿Qué te pareció? ¿Quieres practicar estos secretos? ¿Quieres tener amor abundante?

16 comentarios:

Pansy dijo...

Amiga!!!! voy a hacer un link desde mi blog para este post .... ya voy a montar el mio que no esta tan enriquecedor como el tuyo!
Ya lei el libro y estoy haciendo un post de el pero con mis apreciaciones!!!
Un abrazote!

J.C.Morgado dijo...

El amar es un verdadero arte y con la receta que das simplemente alimentas las ganas de vivir la vida gozando de tan bello placer.


muy buena la lección del maestro



cuidate y que tengas un buen día

Javier dijo...

hola muy bueno el post. voy a practicarlos. saludos :)

Ricky del Norte dijo...

Bexza!!!. realmente me encanto tu relato de los diez secretos del amor abundante, creo que inmediatamente comenzare a aplicarlos, tambien tratare de conseguir el libro, gracias por este post tan positivo!!!.

Saludos.

KARMILA dijo...

Hola Viole¡¡

Feliz año¡¡¡ Bueno yo voy llegando de mis vacaciones, pero luego luego me bine para aca porque ya sabes que se te estima muchototototeeeeee y wow sorpresa¡¡ Vaya post¡¡ Ahora si que me diste en la llaga jajaja.

Creo que estos 10 consejitos los tengo que aplicar porque vayaaaa amiga, que hay cosas que no persivimos, pero cuando nos ponemos a trabajar en ello, tedas cuenta de tantas cosas.

Así que prometo conseguir ese libro, que espero que si lo haya en mi país, pero sobre todo aplicar estos 10 consejos amiga porque son funfamentalessss ni hablar.

Recibe un abrazo enorme y mil gracias por tus mail´s y tus palabras.

Besos¡¡

Shadow dijo...

Uorale que tan importante es saber de esto, digo no a manera de manual pero si para complicarnos menos en situaciones tan obvias en cosas tan confusas como el amor, que tenga sun lindo fin niña.

vitto rojas dijo...

Por eso me encantas, porqué eres toda una cajita de sorpresas, puedes hacerme reir con tus locuras o puedes dejarme gratamente sorprendido por lo profundo de tus ideas; por tu sincero sentir hacia los demás, por valorar la amistad, la familia... por eso te llamo volcan violeta por lo grandioso e impredecible...pero sublime...SALUDOS.

Tapa-Amarilla dijo...

Hola Bexza gracias por estar todos estos dias pendiente de mi, por lo visto tu tambien la has pasado de lo mejor y te dese un 2007 lleno de properidad y mucha salud para ti y tu familia.
de nuevo gracias por estar pendiente, sera para la proxima que nos conoceremos personalmente!

Stranger dijo...

Son excelentes consejos,muy practicos y nada dificiles de lograrlos. Amar es tan basico como es respirar. Si no amas la vida deja de tener sentido y ens erio que yo quiero tanto esto que se llama vida.

Te dejo muchos besos, abrazos y chocolatitos.

Anónimo dijo...

Hola, amiga belle. Todos los días te visito, que no te quepa duda. Ahora a seguir estos consejos para tener AMOR abundante, jejeje... mamita. Muchos besos

Unknown dijo...

Mi bonita y unica que me extraña si no vengo...
Me dejaste impactado con tus letras
por la riqueza, el colorido y lo ameno...
Te quiero y yo tambien te extrañe..
Clandestino...

Anónimo dijo...

Hermoso post...

Mando becho!

Pansy dijo...

heeeey amiga pasaba por aqui!!!!

Anónimo dijo...

Estoy esperando ese post prometido, como agua de mayo....Besos, amiga

Psique dijo...

Pasando aqui a leerte y resulta que me consigo con los tips para tener un amor abundante, yo creo que eso más que para sólo el amor uno lo necesita para la vida en general para siempre ... uno suele perderse las cosas por andar de incredulo o pesimista (asi como dice uno de los secretos), pero siempre existe algo que te hace cambiar ... (en la mayoria de los casos)

Lo bueno de un libro, a veces, es lo que puedes sacar de ellos y no necesariamente tienen que decirte textualmente lo que te quieren dar a entender.

Que sigas enriqueciendote y espero que goces de un amor abundante! ;)

Un abrazote!
P.D: Felicitaciones por el ahijado!

Unknown dijo...

Hola ya he leido muchas veces el libro por que me encanta es muy interesante para las personas que lo lean nos ayuda a reflexionar a mi me ah ayudado muchisimo en la parte de los celos pero he comprendido que una relaciòn cuando hay desconfianza no llega a nada y este libro me ah hecho reflexionar gracias saludos.