08 febrero 2007

EL LENGUAJE DEL CUERPO


ESTE ES UN TEMA QUE ME GUSTA MUCHO Y ES APROPIADO PARA CELEBRAR MI POST Nro.50…SHIIII!!! LLEGUE A LOS CHINCUENTA!!!


QUIZA MUCHOS HAN OIDO SOBRE ESTO, VERDAD?… HACE AÑOS (BUENO NI TANTOS PORQUE SOY UNA CARAJITA AÚN jajaja) PASE FRENTE A UNA LIBRERÍA Y ME LLAMO PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN ESTE TITULO: “EL LENGUAJE DEL CUERPO”COMO LEER LA MENTE DE LOS OTROS A TRAVÉS DE SUS GESTOS….
ME DIJE: “DIOS… AQUÍ LO TENGO… ESTO ES UNA MARAVILLA… QUE SE PREPAREN MIS CLIENTES PUES! AHORA LES LEERÉ LA MENTE jajaja… Y AL QUE ERA NOVIO? NI SE DIGA, Y DE ESPOSOS PEOR PORQUE UNA VA AGARRANDO PRACTICA jejeje… AHHH Y LOS PROFESORES? NO VALE… TA´LISTO ESTO SERA TREMENDA HERRAMIENTA PARA TODA MI VIDA…”
Y LO COMPRE!...

PUES LA VERDAD QUE DE ESO HACE 18 AÑOS EXACTAMENTE… Y SIGO PENSANDO QUE ES UNA DE MIS MEJORES INVERSIONES… QUE INTERESANTE ESTO AMIGOS Y COMO DECIDI DARLE UN REPASITO… AQUÍ ESTOY COMENTANDOLES PUES!...

AQUÍ DEBEMOS TENER PERCEPCIÓN E INTUICIÓN A TODA MARCHA, PARA LOGRAR VER MAS ALLA DE LAS PALABRAS, SE DICE QUE LAS MUJERES TENEMOS ESTAS VIRTUDES A FLOR DE PIEL, Y LAS DESARROLLAMOS MÁS QUE LOS HOMBRES, ESPECIALMENTE DESPUES QUE SOMOS MADRES, YA QUE LOS PRIMEROS MESES NOS COMINUCAMOS CON NUESTROS HIJOS AUNQUE ELLOS NO HABLEN… CAPTAMOS SEÑALES, MOVIMIENTOS, GESTOS, CARAS, SONRISAS Y POSES DE FORMA INNATA.

HAY GESTOS COMUNES…QUE CONOCEMOS SU SIGNIFICADO Y ES CASI UNIVERSAL, COMO EL DE ENCOGER LOS HOMBROS (NO SE), EL PULGAR HACIA ARRIBA ( OK), AHHH Y ESE DEL DEDO MEDIO LEVANTADO (jajaja NI LES DIGO EL SIGNIFICADO)…

PERO LOS CHEVERE SON ESOS OCULTOS, QUE NOS SIRVEN EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO, AUDIENCIA, EXPOSICIÓN O CONFERENCIA… SI SOMOS LOS QUE HABLAMOS PODEMOS SABER LO QUE ESTA PENSANDO EL PÚBLICO…SI SOMOS EL PÚBLICO PODEMOS SABER SI NOS MIENTE EL ORADOR… O AQUELLOS GESTOS QUE INDICAN QUE EL NOVIO, AMIGO, JEFE O HIJO NOS ESTAN DICIENDO UNA COSA PERO PENSANDO OTRA...

EN FIN QUE EL TEMA ES SUPER INTERESANTE Y SI APRENDEMOS SOBRE EL LENGUAJE DEL CUERPO ES MUCHO LO QUE PODREMOS SABER MAS ALLA DE LAS PALABRAS…

SI QUIERES LEER Y APRENDER ALGUITO AQUÍ Y AQUÍ ESTA UNA BREVE PERO BUENA INFORMACION, IMPRIMELA Y TEN TU CHULETA DE GESTOS… ADEMAS EL AUTOR DEL LIBRO QUE YO TENGO ES "ALLAN PEASE" POR SI LO DESEAN BUSCAR...


Y TU... TE DELATAS CON TUS GESTOS?
SABES LEER LA MENTE DE LOS DEMAS A TRAVES DE SUS GESTOS?

9 comentarios:

Pansy dijo...

Eeeepale!!!
Yo he aprendido algunas cositas aunque no he leido este libro que nos recomiendas ...
Lo que dices de los hijos es cierto, cuando mi hijo esta aburrido me doy cuenta por una mirada ... y si la hijita esta brava lo se por un gesto que hace con su cara ...
Amiga pase a saludarte y a dejarte mis cariños ...
Voy a ver los links que nos dejas aqui ...

Psique dijo...

Hola !! paso a leer tu llama violeta un ratico.
Para mi el lenguaje corporal es un lenguaje incluso más complicado que las palabras, que leer entre líneas porque no todas las personas expresan una u otra cosa de una forma general.

Igual no está de más una referencia de lo que pueda significar cada gesto.

Un abrazo y Saludos!

J-oda dijo...

En mi vida me enfrento a diario con cualquier cantidad de gestos, plenamente identificados en los links recomendados por ti. Y debo estar mas que pilas, para reirme de quienes pretenden no mostrarse tal cual son.
De mi? Dime tu mas bien que ves y saquemos cuenta.
Gracias por el interesante tema. Nada mejor para celebrar tus primeros cincuenta ... cincuenta post, ami-oleta, je,je

PD: Tienes idea de los gestos que hice hoy mientras el Jefe Blogger no me dejaba ingresar comentarios a tu llama?

Shekinah dijo...

El lenguaje corporal para mi es tan rico... como el lenguaje de los ojos... Muy bueno el tema..

Feliz por tus 50.... wowowowowow

Dime algo.... ¿¿podría tener el bannercito de regalo en mi blog??

Cálidos saludos LLama Violeta

Ricky del Norte dijo...

Muy bueno el lenguaje del cuerpo, varios de los puntos estan bien interesantes..., aunque yo en general no puedo disimular mucho..., cuando yo me siento aburrido, cansado o fastidiado..., no hay forma de disimularlo!!!, creo que soy muy expresivo y no sirvo para disimular o mentir... Saludos.

Juan Carlos Morgado dijo...

Gracias por la invitación a leer y a descubrir lo que la cotidianidad y espontaneo no nos hace darnos cuenta.



;)


Ayer tuve con unos amigos y tuve el placer de probar un brevaje de tus tierras, se llamaba "Hacienda de Soruro" ... me gusta el ron pero creo que nunca había probado uno tan dulce y exquisito como ese.


aaaah y espero que coincidamos nuevamente en MSN



chaooo


;)

Tmac dijo...

Tremendo post Bexza, gracias mil!!!!, tratare de animarme a comprar el libro desde que tenga los $$$ disponibles, jejeje, gracias de verdad, que me ayudo este post.

Josuè dijo...

Fijate q me llamò la atenciòn el tema. Voy a ver si consigo el libro.

Salud! os

jose luis dijo...

Felicidades por tu 50 post, y que sean mucísimos más... y que yo los vea.jejeje
besotes