08 septiembre 2006

NOESITERAPIA

DIOSSSS! cuando vi esta palabra entendi lo ignorante que soy...dije: "...mier...que es esto??" jajaja y me gusto tanto que del tiro lo quise postear...Ahh el origen de la palabra es griego, noesis es la acción de pensar y terapia es curación...
Es un articulo de la revista de salud, publicado por el Dr.Ángel Escudero, quien tiene 27 años practicando intervenciones quirúrgica con anestesia psicológica...(entendieron eso?)...El dice: "llevo muchos años resolviendo tanto en mi consulta como en el quirófano problemas importantes de todo tipo sin necesidad de medicinas o disminuyendo notablemente la dependencia que los pacientes tenían de ellas"
Me llamo poderosamente la atencion cuando este Dr. dice que nuestra mejor farmacia es nuestro cerebro y que la llave que lo activa es el pensamiento....verrrrr...que profundidad, en serio!!! esto me parece tan cierto, ustedes no conocen algunas personas que les encanta estar enfermos, sentirse mal, ir a medicos, y tomar 40 pastillas diarias? esos que llaman hipocondriacos , no joda...cuando yo estornudo pienso: vete pal´coño gripe, no me quiero enfermar...no me da la gana, quien te esta llamando? vete pa´otro lado...jajaja
El Dr. Escudero tambien señala: "Y es que el futuro del hombre está en su evolución espiritual; el materialismo sólo le embrutece y obnubila impidiéndole ver las soluciones -tan sencillas con frecuencia- a los problemas que le agobian."...miren queridos....para quien no lo sepa, (porq yo no sabia), "obnubilar" es nublar o borroso...Que tal? asi que debemos enriquecer nuestro espiritu, evolucionar, en lugar de volvernos locas haciendo real o billullo...porq nos vamos a poner bruticos chamos....y no veremos las soluciones q estan en la punta de nuestra nariz...
Siguiendo con la Noesiterapia, esta no es solamente para operar sin anestesia, NO VALE; "lo que hace es enseñar a manejar adecuadamente nuestro cerebro para mejorar la calidad de nuestra vida a todos los niveles" Para esta terapia las palabritas "imposible" e "incurables" no existen, todo el poder esta en nuestro pensamiento... "el uso inadecuado y torpe del mismo es el que atrae a las vidas de las personas todas las calamidades que no deseaban... porque así lo programaron sin saberlo." amigos les cuento que este señor me esta gustando mucho...pienso q de bocones decretamos cosas q no debemos, sin saber q la palabra tiene poder... "el hombre debe aprender que sus pensamientos son como las manos del alma que modelan su vida y que es posible hacer de ella una sinfonía de bienestar y felicidad"...
Bueno amiguis, espero que les guste este post y que nos sea util...recordando q nuestro pensamiento tiene un poder maravilloso capaz de lograr lo que sea...mosca con esoooo!!!

3 comentarios:

Raúl Leonel dijo...

Jejeje interesante...todo esta en la mente =P

Patricia 333 dijo...

La mejor farmacia es nuestro cerebro y que la llave que lo activa es el pensamiento

SI !!! ASI ES :)

Siempre lo he sabido solo que ay dias que te gana el bajon pero esta en tu cerebro controlar las malas emociones

Besos

Psique dijo...

Que bueno eso ... lástima que los medicos lo que quieran es tenerte enfermo para ellos vivir mejor .. jejjeje

Yo conosco gente que se vuelve inmune a la medicina de tanto que la usa ... apenas le duele la uña, tiene que toamrse una pastilla y cuando tiene un dolor importante , no le hacen nada.

Yo soy del tipo que no toma nada de eso hasta que no estoy que ni me pueda parar por mi misma (cosa que nunca me ha pasado y espero que no me pase), pero si es cierto que uno puede controlar sus dolores.

Un abrazo !!!