si no lo leiste, puedes enterarte AQUI...
Pues en esos díias, llena de tantas inquietudes, me pasee por la página del HOI, y encontre donde dejar un comentario... pues deje uno muy sutil, uno donde solo decía que les había visitado y que sugería un adiestramiento al personal, sobre todo a Servicio Social, para inculcarle mayor humanidad con los pacientes ya que asistían allí solo por necesidad de especialistas...
Les juro! que fuí muy tiernita, muy educada, muy cuchi, PERO DIRECTA Y SINCERA... Y COMO LO QUE ESCRIBI ES CIERTO NO ME DA MIEDO NADA... pedían nombre, apellido, telefono y correo... pues y como no me gustan los anonimos, uno debe ser responsable de las opiniones que emite... pues puse todo, todito.. y que creen? Un par de días despues suena mi telefono:
Les juro! que fuí muy tiernita, muy educada, muy cuchi, PERO DIRECTA Y SINCERA... Y COMO LO QUE ESCRIBI ES CIERTO NO ME DA MIEDO NADA... pedían nombre, apellido, telefono y correo... pues y como no me gustan los anonimos, uno debe ser responsable de las opiniones que emite... pues puse todo, todito.. y que creen? Un par de días despues suena mi telefono:
Yo: Buenos días!
Alla: La Sra LLama Violeta? (mi nombre)
Yo: Si, a la orden!
Alla: Le estamos llamando del Hospital Ortopedico Infantil, soy Fulana, Jefe de Comunicaciones...
Yo: Ajááa... que bueno, bien recibida su llamada, que desea?
Alla: Deseamos que nos amplíe la información del correo que recibimos de usted.
Yo: Ahhh que bien, pues la felicito por molestarse en llamarme y empiece a anotar pues! bla, bla, bla...
Amigos y allí me encadene, jajaja... ahhh ellos querian saber que fue lo que paso? pues agarrese señora que allí voy yo!!! le pincharon la lengua a La Llama Violeta... me esmere mucho en explicarle que NO tuvimos inconveniente con nadie en particular y que mi sugerencia se debía a lo ODIOSAS QUE SON CON LOS PACIENTES en general, dandole con fuertes basamentos y ejemplos de mi opinión, diciendo exactamente los detalles que note, sugiriendo profesionalmente alternativas... pues muy decente yo pues... por que a la final, nadie más puede hacer lo que mi Angel necesita, sino ellos... asi que no me puse intensa ni peleona... jejeje fuí una tiíta muy tranquiliiita... en serio!!! Al final:
Alla: Bueno Sra LLama Violeta, gracias por su correo, personas como usted nos hacen mejorar, esperamos que su proxima visita sea más grata... etc, etc...
Yo: Eso espero, cuando vaya te buscare para conocerte, te felicito por llamarme, eso habla muy bien de ti!
Más rápido que corriendo llamo a Liliana (la mami de Angel) y le cuento... mientras llegaba a mi correo una carta, comprometiendose a mejorar su atencion... y yo plofff... A los 5 minutos... de nuevo mi telefono...
Yo: Buenos días, a la orden!
Alla: Soy Menganita, la Jefe se Servicio Social del Hospital Ortopedico Infantil...
Yo: Ahhh... que chevere, mucho gusto (entre mi, mejor todavía mijitica, usted es la propia jejeje)
Alla: Recibí copia del correo que envió y la Sra Fulana (la primera que llamo) me pidio que le llamara, deseo saber cual fue el inconveniente... (muy amable)
Yo: Primero que nada no pongan palabras en mi boca, que yo nunca escribí ni hable de inconvenientes con nadie... yo solo vi y sugeri... y luego felicite por su atencion...
Alla: A que bueno, digame en que le podemos ayudar...
En vista de que esta señora fue MUY AMABLE Y ATENTA, me volví a explicar con más detalles, y otras cosillas que recorde en el momento... todo en un ambiente muy cordial hasta con la promesa de un café juntas en la próxima cita, que tal? fue una grata conversación donde ella quedo convencida de mis argumentos, pidio disculpas por los malos ratos y...
Alla: Bueno estamos agradecidas por la forma en que nos esta haciendo estas criticas constructivas, la tomaremos en cuenta, buscaremos la forma de que estos detalles no se repitan, estamos a la orden... etc, etc...
Yo: Las aplaudo... de veras que si!
Es importante destacar que ambas preguntaron el nombre del paciente con quien fuí, y como repito NO oculto nada, aun cuando medio dude por el niño, se lo dije con sus dos nombres y dos apellidos... las dos conocen a Angel más que bien, las dos saben de quien se esta hablando, las dos estaban el día de la grabación del segundo programa de 100% Venezuela en el Hospital... esperamos que esta transparencia de nuestra parte sea para bien... y que mejoren el trato con los pacientes, no solo con Angel, sino con TODOS...
LO QUE TENGO QUE DECIR PUBLICAMENTE ES QUE: FELICITO A ESTAS DOS SEÑORAS, TOMARSE LA MOLESTIA DE INTERESARSE EN EL POR QUE? DE MI CORREO, ME PARECE UN GRAN GESTO, OPINO QUE CON EL COMPROMISO ESCRITO DE MEJORAR, ELLAS ESTAN TOMANDO EN SERIO LA COSA...
Así como en el post anterior manifeste mi DECEPCION..
en este manifiesto mi FELICITACION por el excelente gesto de su parte y
su interes en nuestra opinión...
16 comentarios:
Hay chama.. que bonito!!! te lo juro que se me aguaraparon los ojos!!!
Cuando se atienden las quejas de cualquier organismo de servicio sea público o privado, por lo menos se siente que aun queda algo por hacer.. que aun hay ganas de mejorar de echarle pich{on a la cosa!!! y de seguir haciendo!!!
De verdad que sí!!! no fue solo un grito al aire!!!
Un besito violeta!!
Hola Amiga!
No me pierdo :-( es que a veces no tengo tiempo de sentame al PC mas que en los clientes...
Te escribi en estos dias pero no recibi tu mensaje de vuelta, quizas no te llego.
Y en Relacion al post:
Eso se llama Calidad de Servicio! y es loq ue todos deberiamos practicar!
Un abrazo amiga!
Hola amiga! Me alegro que todo se haya encaminado, y aceptaran tus argumento... esperon la receptividad sea verbo y no sustantivo. Y por Angel no te preocupes, cualquier cosa apela a la LOPNA, aunque sea para darles por la cabeza con ella!
Violeta, excelente, leen la correspondencia y te devolvieron la llamada, un paso muy grande, esperemos que para la próxima no se le olvide
Averiguando por allí el Hospital San Juan de Dios, es muy bueno, además tiene hospedaje para los padres del interior cuando amerite quedarse muchos días
Un beso desde mis ufsss
Que bien, me gusta eso de reconocer los gestos Bexy, así nos hacemos justos, cuando criticamos y cuando agradecemos, lo de esas señoras es digno de destacar.
Un besito amiguita!
Ahora esperemos que lo cumplan!!!. Pero mi opinion es que tubieron una actitud muy profesional de llamarte y tomar en cuenta tu opinion. Un aplauso para esa entidad.
Saludos
Amiga que guaramao, asi es caracha. Que no nos subestimen y menos si se meten con nuestros derechos y nuestros amores.
Que bueno que aun exista gente que quiera mejor las cosas.
...voy siguiendo vuestra causa desde Ecuador Bexcita, te admiro mi reina!
Jajajajajaj
Es que el HOI y cualquier entidad pública o privada no conoce las sutilezas de mi Ami-oleta, jajajjaja
Si yo les contará, jajajaja
Ami aqui estoy. A media máquina, pero estoy, sin escribir, pero estoy.
No sabes como me rio cuando me dices por alli que me tengo que actualizar: YA no es una, son dos semanas!
Gracias por estar siempre querida!
Amiga, que bueno!
Primero porque hiciste saber lo que ocurrió y segundo: porque te respondieron. Qué nota:) Así se hace!
Aplausos para ti y para las señoras del HOI.
Un beso!
Hoy se le toman las medidas a Angel para su protesis de las piernas... recen por favor para que el tecnico al fin se presente, y para q sea un gran dia...
Estamos en espera del doctor para la cita en el HOI, alli los esperamos para la entrega del CHEQUE BLOGUERO!...
El aporte va por... ta ta ta tannnn... jajaja ya publicare los detalles...solo les digo q ya Angel es millonario gracias a ustedes jejeje... toda cifra despues de 1mm es millonarias! ooo noooo!!!
Que ueno amiga, eso indica que no todo está perdido..sí hay gente con vocavión de servicio
Ufff qué bueno amiga!
Gente así es que hace falta en este herido país... yo creo que un paso seguro es empezar a quejarnos y a reclamar... el abuso existe porque los mismos usuarios lo permiten...
Verdaderamente, hay que aplaudirlo!
Por lo general uno deja una sugerencia y nadie la toma en cuenta.
Es bueno saber que ellas sí parecen estar interesadas en cumplir con su labor.
Querida Llama, me alegra que ese punto haya quedado aclarado, ojalá no sea solo la llamada. Creo que el Hospital es maravilloso, yo tuve una experiencia ahi y fue muy buena, me extrañaba eso que habias contado. Creo que nadie puede hacer tanto como ese hospital.
Gracias por las visitas a mi blog
Un beso
Adela
como siempre luchando por un ideal y este es angel que dios lo bendiga y a ustedes tambien
un abrazo mutuo les mando
Publicar un comentario